DEF DISEÑANOS

ANDRÉS EGIDO: “SHAKESPEARE TAMBIÉN INVITA AL HUMOR MÁS ABSURDO”

CAMISETAS

 

Un año más, y ya van cinco, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro lanza su quinto certamen Diséñanos para que cualquier creador pueda diseñar la camiseta oficial del Festival. El año pasado el ganador fue Andrés Egido Mascuñana, un manchego de veintisiete años que supo combinar las tragedias de Shakespeare con el humor absurdo, ganando de esta manera la IV edición de un certamen que ahora vuelve a abrir su V convocatoria hasta el próximo 10 de mayo. Varios meses después hemos hablado con Egido sobre su experiencia como diseñador de la camiseta oficial del Festival de Almagro.

 

1) ¿Cómo una persona que se dedica a la Ingeniería Industrial termina diseñando una camiseta?

Bueno, estudié Ingeniería Industrial y me dediqué a ello durante dos años pero, actualmente, me dedico a la Publicidad, que sí que es un sector más relacionado con el tema de las ideas y el diseño.

2) ¿Era la primera vez que diseñabas una camiseta o sientes predilección por el diseño o el dibujo?

Antes de dejar la Ingeniería por la Publicidad ya había hecho mis pinitos en el diseño de camisetas. Lo típico: para alguna fiesta, despedida…

3) ¿Qué es lo que te llevó a que te presentaras al Certamen?

Llevo asistiendo al Festival los últimos cuatro años y nunca me había dado cuenta de que había un certamen de diseño hasta el año pasado. Como me encanta el Festival y ahora me dedico a este tema, pensé que le tenía que dar una oportunidad.

4) ¿Cómo se te ocurrió mezclar las tragedias de Shakespeare con el humor absurdo?

El humor es lo que más vende y, además, yo tengo predilección por eso. Una vez que encontré un concepto que me gustaba (“Hay cosas que es mejor escuchar en persona”) y conociendo un poco los auténticos dramas que suele haber en las obras de teatro, llegar ahí fue muy natural.

5) ¿Crees que Shakespeare también puede invitar al humor?

Por supuesto, casi todo te puede llevar al humor.

6) ¿Tuviste enseguida la idea o la trabajasteis durante un tiempo?

Tuve que trabajar algún tiempo, no solo para tener la idea. Pensé bastantes titulares, había que seleccionar los que más posibilidades tuvieran y después ver que opción de diseño le iba mejor a esta idea, considerando el formato.

7) ¿Qué te supuso ganar el Certamen Diséñanos?

Fue divertido. La gente del Festival me trató muy, muy bien y pude conocer a muy buena gente entre los voluntarios del Festival. Además, ver que las camisetas estaban funcionando bien fue un subidón. La verdad es que me lo pasé genial.

8) ¿Qué le dirías a futuros concursantes para que se animaran a participar?

¡Que merece la pena totalmente!

¿10) Volverías a participar?

Si tengo alguna idea que merezca la pena, sin duda.

 

DEF DISEÑANOS

 

¿Te gustaría participar en el V Certamen Diséñanos? Consulta toda la información pinchando aquí.

 

Daniel de Vicente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *