jabuticaba fruto

Clásicos de aquí y allá

jabuticaba fruto

Los brasileños somos casi 190 millones de personas, por eso, hacemos broma a decir que estamos por toda parte. ¿Porque no en el Festival de Teatro Clásico de Almagro? Si, hace unos días, yo, una brasileña de Minas Gerais, empecé mis prácticas en la Fundación Festival Teatro Clásico de Almagro, responsable por el festival.

Puedo decir que fue como enamorarme con una primera mirada! Yo, que nunca he trabajado directamente con teatro, me encanté por el Festival. La idea de traer para la contemporaneidad los clásicos del siglo de oro español me pareció súper guay! (he aprendido esta expresión hace poco! Espero que la esté usando bien! J).

Pero, porque estoy a escribir?? La ideia es compartir con vosotros un poco de mis impresiones, experiencias y curiosidades del tiempo que estaré por España! O sea, lo que despierta la atención de una brasileña en tierras de Cervantes?

Si Cervantes és un clásico en España, Machado de Assis es un clásico para Brasil. Hablo de él porque en una de sus obras más conocidas, Dom Casmurro, él habla de Capitu, una mujer que tiene como una de sus principales características la profundidad de sus ojos y el misterio de su mirada. Sería Capitu una mujer inalcanzable como Dulcinea? Bueno, este és otro tema… pero… trataré de, ya que también tengo los ojos negros de Capitu,  como las jabuticabas brasileñas, o las aceitunas negras españolas, buscar una mirada de descubierta y novedosa a compartir con vosotros.

 

 

Por Marina Simião 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *