fin ensanyando

FINALIZA LA 2ª EDICIÓN DE ENSAYANDO UN CLÁSICO

 

fin ensanyando

Con la muestra en la sala La Zona Kubik se dio por finalizada la segunda edición de Ensayando un clásico, que ha estado dedicado a la obra de Miguel de Cervantes.

Ensayando un clásico ha facilitado a los participantes un espacio de trabajo y aprendizaje, de confrontación de ideas con los maestros y, por último, un espacio de encuentro con el público que permite testar ante el patio de butacas el inicio del proceso de puesta en escena de sus proyectos, en este caso de los finalistas Viaje al Parnaso, el talent show, dirigido por Antonio de la Casa y basado en la obra El viaje del Parnaso; y Nwman Cía, que traslada La Numancia a una mina asturiana en los años 30, bajo la dirección y dramaturgia de José Ramón de Moya.

Una muestra es el momento en que los actores empiezan a ponerse en pie, se escucha el texto que antes solo era letra escrita, a través de algunos elementos se vislumbra la idea general de la escenografía, de vestuario, el espacio empieza a tomar forma y contenido… Los miembros de los equipos creativos tienen los ojos y los oídos muy abiertos para evaluar si las decisiones hasta ahora tomadas han sido eficaces o si, por el contrario, es necesario corregir, repensar y, ¿por qué?, cuestionar el camino andado. Para ello es preciso analizar si lo que está pasando en escena y en el patio de butacas es lo que tiene que pasar; ahí reside la utilidad de esta etapa del proceso.

La 2ª Edición de Ensayando en clásico dedicada a la obra de Cervantes finaliza aquí, los participantes se llevan consigo el aprendizaje, el intercambio de ideas, de impresiones, el espacio compartido para la creación en torno a la puesta en escena de la mágica palabra cervantina. Creadora, visual, teatral, aparente, ésa que aprendió solo por los caminos y que nosotros hemos tenido la preciada oportunidad de aprender en diálogo.

 

Texto Elena Mª Sánchez 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *