Clases Circo Price

EL CIRCO DE LAS IDEAS

Ensayando clásico circo
Entrar en un aula del Circo Price, lugar donde se respira la palabra espectáculo en cada rincón, y encontrarte a uno de los grupos con una biblia en la mesa y hablando de herencias. Colarte en otra de las clases y ver las imágenes de un pintor al que no conoces, pero que sirve de musa para la iluminación de una obra. Salir de allí para introducirse en otro espacio donde se proyecta una imagen de una campaña de Dolce & Gabbana, y por último, pero no menos interesante, acceder a un cuarto lugar donde, de vez en cuando, se cruzan miradas desafiantes entre compañeros.

Porque esto es el teatro. Ideas, locura, inspiración, dudas, miradas, discusiones… Personas que hablan de sus proyectos, de hermanos convertidos en rivales, sillones que evocan ambientes patriarcales, historias de hombres que consumen a las mujeres, fotografías de una Palestina destrozada, nobles que no pueden ocultar su linaje, mujeres que se hacen pasar por hombres… esto y mucho más, es lo que se está cociendo en Ensayando un clásico.

En esta segunda semana de trabajo, los cuatro grupos han podido exprimir a los expertos para sacarles el máximo jugo y así ir confeccionando sus dossieres. Los interrogantes han sido infinitos, “¿Será la arena el material más adecuado para la escenografía?” “¿Es quizás un estilo demasiado contemporáneo para el vestuario?” “¡Dios, ¿y si estoy quitando demasiado texto?” “Puede que me esté equivocando con la tonalidad de la luz”, pero los diferentes maestros han estado acompañando a sus alumnos y guiándoles por el camino.

Clases Circo Price

Una pequeña muestra de las diferentes sesiones que se han realizado a lo largo de esta semana.

Después de estos cuatro días, no cabe duda de que todas y cada una de las especialidades no son nada sin las demás. Todas ellas se acompañan y se necesitan para brillar en solitario.

“Los buenos montajes son aquellos en los que nada sobresale. Todo encaja. Hay un equilibrio”.

África Hurtado, estudiante en prácticas de la Resad para el proyecto Ensayando un clásico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *