Instantes capturados de Ensayando un clásico

LA RECTA FINAL

ultimando los detalles

 

 

Instantes capturados de Ensayando un clásico

Instantes capturados de Ensayando un clásico

Después de seis semanas de encuentros entre los expertos y los diferentes grupos, ha llegado el momento de empezar a concretar ante la inminente presentación de trabajos el próximo lunes 22 a las 19:30 en la Nave 73.

Durante estas semanas hemos visto cómo los proyectos han ido mutando hacia unos dossieres más precisos y definidos. Por las aulas del Circo Price han paseado cientos de ideas que han ido dando forma a cada trabajo y desarrollando la imaginación de los asistentes. Porque tomar decisiones nunca fue fácil, los cuatro grupos han tenido que renunciar a ideas preconcebidas de los distintos espectáculos, siempre con la duda de si la elección era la correcta.
Algunos de los profesores han señalado la importancia de no tomar decisiones caprichosas que hagan del trabajo, un proyecto injustificado. “Esto es como una maquinaria. No puedes colocar una pieza porque sí. Si lo haces, el mecanismo nunca acabará de funcionar correctamente”.
Los cambios de última hora por parte de algunos integrantes han consumido, por momentos, los ánimos de sus compañeros. “Es agotador estar trabajando en una línea y que luego te digan que no va por ahí”. Y es que, aunque de antemano pueda parecer que se tiene todo claro, “ningún proyecto está terminado hasta el mismo día en que se estrena”.

El trabajo en equipo ha sido el leitmotiv que los grupos se han aplicado desde el comienzo. A pesar de las diferencias entre las especialidades, los diversos integrantes han acudido a la sesiones para seguir aprendiendo de todas las materias. Ya que como bien apuntaba Ana Garay: “Ahora todos hacemos de todo y hay que mirarlo de forma positiva. Ésta es una época de trampear. Hay que ser mercenarios porque tenemos que seguir haciendo teatro”.

A escasos días de la presentación de los dossieres, los cuatro grupos ultiman los detalles en busca de un excelente trabajo.

África Hurtado.

Alumna en prácticas de la Resad para Ensayando un clásico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *