Exposición "Tránsito por la escenografía contemporánea española" exhibido en Almagro

Málaga expone la muestra “Tránsito por la escenografía española contemporánea”

Exposición "Tránsito por la escenografía contemporánea española" exhibido en Almagro

Exposición “Tránsito por la escenografía contemporánea española” exhibida en Almagro

La exposición, que recoge algunos de los trabajos de escenografía más importantes realizados por creadores españoles en los últimos cinco años, podrá visitarse en el espacio Palmeral de las Sorpresas del Puerto de Málaga durante el mes de marzo. Esta muestra formó parte en 2015 de la Cuatrienal de Praga, el certamen más importante a nivel mundial sobre escenografía y arquitectura teatral, y también estuvo dentro de la programación de la 38 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Celebrada desde los años 60, la Cuatrienal de Praga del año pasado se realizó bajo el lema “Espacio Compartido: Música, Clima y Política”. España estuvo presente en la capital checa en dos pabellones oficiales: uno situado en el Palacio Colloredo-Mansfeld, que acogió un elemento escenográfico basado en la idea conceptual de la muerte metafórica como la concebían los autores del siglo de Oro; y otro elaborado por alumnos y profesores de las cuatro escuelas oficiales españolas de arte dramático con departamentos de escenografía, centrado en los cuatro elementos de la naturaleza. Así, la de Madrid se ocupó del agua, la de Sevilla de la tierra, la de Córdoba del fuego y la de Vigo del aire.

El otro pabellón se encontraba en el Instituto Cervantes de Praga, que acogía la exposición ‘Tránsito por la Escenografía Española Contemporánea’, la misma que se puede visitar estos días en Málaga. Estructurada en ocho módulos temáticos, cada uno de ellos centrado en un aspecto de la escenografía reciente, como la iluminación o las instalaciones audiovisuales y multimedia. Como explica el comisariado Juan Luis Raymond, su objetivo era mostrar la evolución de la escenografía durante los últimos cuatro años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *