UN PUENTE DE TEATRO

TAQUILLERO DEL BERLINER ENSEMBLE

Todos los años, los primeros días de diciembre el calendario nos regala tres, cuatro y hasta cinco días de descanso en forma de “Puente de la Constitución”. Unos días perfectos para coger fuerzas antes de la llegada de los turrones y de los décimos de lotería.

Las páginas de internet especializadas en viajes hacen lo imposible para tentarnos a coger la maleta y escapar. Algunas de sus propuestas nos proponen darnos un baño en la playa de las Teresitas de Tenerife, comer un bocata de calamares en la Plaza Mayor de Madrid o a tapear por la calle Laurel de Logroño. Podemos ir un poquito más lejos atraídos por titulares como “Navidad nostálgica en París” o “La Vecchia Roma en diciembre”.

Desde el Festival también queremos proponeros otro tipo de viaje, más peculiar, más curioso: un viaje a través de las ideas y las ensoñaciones, un viaje a través del teatro barroco: 3 destinos, 3 ciudades para pasar un Puente de Teatro.

BARCELONA. Marchamos al Teatre Lliure,  al pie de la montaña de Montjuïc, donde también hasta el 7 de diciembre podemos ver El Misántropo. Esta versión libre del texto de Molière dirigida por Miguel Arco, fue la encargada de clausurar el espacio AUREA en la 37ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Ahora tienes otra oportunidad para verla.

 

MISANTROPO

 

PARÍS. Si tienes la oportunidad, ¿por qué no ir a ver y escuchar en su lengua materna otro Molière? En la capital francesa encontraremos una cartelera repleta. Destacamos el Don Juan, dirigido por Jean Pierre Vincent, que se podrá disfrutar en la Comédie Française  hasta el 16 de diciembre. Y también Le Misanthrope del Téâtre de la Bastille, dirigido por Thibault Perrenoud, también en cartelera hasta el 20 de diciembre.

 

8-thi6

 

BERLÍN. Os recomendamos que no dejéis de visitar en la capital alemana Dar Berliner Ensemble, sala que ha albergado a la compañía de teatro del mismo nombre fundada por el poeta y dramaturgo Bertolt Brech y su mujer, la actriz Helene Weigel en 1949. ¿La gran sorpresa? El 6 de diciembre puedes asistir a la representación de la comediaAnfitrión, versión libre a partir de los textos de Klein, Molière y Plauto, dirigido Fassung Katharina Thalbach.

Tres ciudades y tres puestas en escena distintas de textos de Molière. La obra de Molière parece sonar bastante fuerte. ¿Será que la misantropía nos amenaza?, Y sus personajes obsesivos, como el avaro, ¿nos siguen haciendo reír? Habrá que ir al teatro y descubrirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *