Home   >  43nd Edition  >  Programme  >  Full programme   >   La Margarita del Tajo que dio nombre a Santarén > Ganador Almagro OFF

La Margarita del Tajo que dio nombre a Santarén > Ganador Almagro OFF

Ángela de Azevedo_ Adaptación libre de María Gregorio y Anaïs Bleda_ Anaïs Bleda

La novena edición del certamen internacional para directores noveles, Almagro Off, ya tiene ganador. El jurado decidió anoche, por unanimidad, que La Margarita del Tajo que dio nombre a Santarén, ha sido merecedora del reconocimiento.

Los dramas pastoriles de la época permitían dar vos a los arrebatos vehementes más primarios del ser humano, a vestirse de celos, a dar muerte con razón o sin razón, siempre que en algún punto final de la representación existiese el arrepentimiento, que eximía de toda culpa a los protagonistas y justificaba sus acciones antes Dios y ante el espectador. Pero antes de eso los personajes hablaban desde sus delirios haciendo partícipes a los espectadores. Lo políticamente correcto era acabar la función “Dios mediante”, para no acabar en los calabozos y así se hacía. Pero esta adaptación da voz a todo el entramado sin regalar el final escrito para la sociedad de la época. Porque la moralidad y la ética de la sociedad del siglo XVII son solo el puente para llegar a los del siglo XXI.

La adaptación cuestiona la fe y el misticismo como salvación, aportando una reflexión sobre la verdadera importancia de los actos humanos y sus consecuencias, frente a las creencias divinas.

Silo
  • 26-27 julio a las 20.00h
  • Los Martes No
  • Madrid
  • Running time: 70 min
  • Price: 15€ (general price)
ONLINE SALE
Accesible para inválidos
Almagro Off

Creative and production team

Ayudante de dirección Irene Gómez
Escenografía e iluminación Elisa Yrezabal
Vestuario Los Martes No
Música y Espacio sonoro Álvaro Domínguez
Asesor de verso Chelo García
Videoescena Anaïs Bleda
Grafísmo y cartelería Gazpacho Estudio
Coreografía Irene Álvarez
Producción Los Martes No

Cast

María Gregorio
Alfonso López
Natalia Llorente
Airel Muñoz
Anaïs Bleda

Activities in this venue

Patrons