Dirección

Calle de San Ildefonso, 13270 Almagro

Construida en el siglo XVI en una bella explanada, esta ermita, ampliada en el siglo XVIII, consta de un edificio principal, cubierto por una armadura de par y nudillo, de clara tradición mudéjar. A este cuerpo le fue añadida una cabecera de materiales más pobres y ambas partes se enlazan mediante un arco toral. Su planta es cuadrada y está cubierta por una sencilla cúpula sobre pechinas.

Contigua a la planta principal y en la misma época, se construyó la nueva pieza arquitectónica que surge precisamente en el Barroco español, el Camarín, que es el espacio o dependencia sagrada que alberga la imagen divina. El de la Ermita de San Ildefonso y La Paz es de traza sencilla y tiene acceso por una escalera que preserva su intimidad. La estancia está formada por un rectángulo cubierto por bóveda de cañón rebajado y aparece decorada en su interior con pinturas populares de temas alegóricos marianos.

Durante la época del Festival, se instala un escenario al aire libre para representaciones de pequeño formato y se colocan alrededor de 400 o 500 butacas para los espectadores.

Otros espacios

Corral de Comedias

Plaza Mayor, 18, 13270 Almagro

Teatro Adolfo Marsillach. Hospital de San Juan

Calle San Agustín, 21, 13270 Almagro

Antigua Universidad Renacentista

Ronda Santo Domingo, 7, 13270 Almagro

Palacio de los Oviedo

Calle Marqués de las Hormazas, 9, 13270 Almagro