Dirección

Calle Costanillas de San Pedro, 2, 13270 Almagro

La Ermita de San Pedro originaria fue destruida en los inicios de la Guerra Civil española, en el año 1936. En la explanada donde durante mucho tiempo se mantuvieron los restos se construyó la ermita que hoy en día podemos contemplar, siguiendo las directrices del arquitecto Miguel Fisac. Su inauguración se celebró en 1983.

En la actualidad, el edificio presenta una nave principal, a la cual se le adosa el resto de dependencias religiosas. Destaca por su sencillez y por recoger la esencia de las construcciones religiosas de carácter popular. Es contundente y serena, siendo su elemento decorativo más destacable el empleo de hormigón blanco, fraguado en encofrado flexible, en el porche de entrada, precisamente un elemento característico del arquitecto manchego que puso en pie la ermita. Además, desde su construcción en los años 80, la Ermita de San Pedro ha ido evolucionando y mejorando su aspecto y su estructura hasta llegar a nuestros días.

Durante la época del Festival, se instala un escenario al aire libre para representaciones de pequeño formato y se colocan alrededor de 400 o 500 butacas para los espectadores.

Otros espacios

Corral de Comedias

Plaza Mayor, 18, 13270 Almagro

Teatro Adolfo Marsillach. Hospital de San Juan

Calle San Agustín, 21, 13270 Almagro

Antigua Universidad Renacentista

Ronda Santo Domingo, 7, 13270 Almagro

Palacio de los Oviedo

Calle Marqués de las Hormazas, 9, 13270 Almagro