Espacio
Corral de Comedias
Fecha
13 Jul 2023, 13:30 h.
Duración
75 min.
Precios
Espacio
Fecha
Duración
Precios
Del teatro y otros males que acechan en los corrales es una comedia de enredo disparatada escrita en verso, siguiendo los modelos y personajes de nuestro Siglo de Oro, que habla de las vicisitudes de una compañía de cómicos abocada a la ruina económica por la falta de público, los altos impuestos y la ausencia de dineros. Una visita inesperada cambia el destino infausto del grupo cuando todo parecía perdido, lo que dará pie a numerosos equívocos, juegos metateatrales y escenas hilarantes. El texto de Fernando Aguado es un hermoso -y tremendamente irónico-homenaje al oficio de las artes escénicas, que tantas alegrías y sinsabores proporcionan a aquellos que nos desvivimos por el arte de Talía.
Daniel Migueláñez
Encuentro entre amigos y creadores para presentar el libro Del teatro y otros males que acechan en los corrales.
Analizar la obra y sus personajes, la puesta en escena, la escenografía, el vestuario… Presentar números musicales, melodías antiguas y modernas, tristes y alegres, circunstanciales, populares y folklóricas y a través de ella, hablar del ayer y hoy de una compañía de teatro y de la gran familia teatral de Morboria que está cerca de cumplir los cuarenta años.
Participan:
Antonio Serrano, Licenciado en filología románica en la universidad complutense. Fundador de Las Jornadas del Siglo de Oro de Almería que dirigió durante 27 años. Poeta y dramaturgo.
Daniel Migueláñez, Filólogo, actor, editor, escritor y poeta.
Fernando Aguado, Autor y primer actor de la compañía Morboria, músico, diseñador y escultor
Eva del Palacio, Directora de Morboria Teatro y actriz, diseñadora, exbailarina y productora
Basilio Rodríguez Cañada, Fundador del Grupo Editorial Sial Pigmalión, Editor, escritor, poeta, profesor y gestor cultural.
Con la colaboración especial de la Orquesta Morborina con los virtuosos “Músicos de compañía”
Milena Fuentes, Violín
Javier Monteagudo, mandola, flauta y percusión
Miguel Barón, guitarra