La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro tiene la misión de preservar, poner en valor, promocionar, difundir y visualizar ante el mundo el inmenso patrimonio cultural vinculado al Barroco de los siglos XVI y XVII con especial atención al Siglo de Oro. Ésta nace en 2011 con el fin de dotar al Festival de una entidad jurídica, favoreciendo su participación en circuitos internacionales.

Con una actividad continuada durante todo el año, aunque con mayor visualización durante el desarrollo del Festeival, la Fundación crea puentes artísticos con estados de todos los continentes, reforzando vínculos especialmente con Iberoamérica y países de la Unión Europea, además de promover y llevar a cabo intercambios profesionales, nacionales e internacionales.

El inicio del desarrollo de las actividades de la Fundación tuvo lugar en el año 2014 con la creación de “Ensayando un Clásico”, proyecto que ha alcanzado su tercera edición. Asimismo, en 2016 se crearon otros seis proyectos englobados bajo el título “Acércate a Cervantes”.

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, de carácter mixto, está presidida por el Excmo. Ministro de Cultura y Deporte, Sr. D. JoséManuel Rodríguez Uribes y dirigida por D. Ignacio García, director a su vez del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro; y sus órganos de gobierno son el Patronato y la Comisión Ejecutiva.

Objetivos

Oye atento, y
del arte no disputes
que en la comedia
se hallará de modo
que oyéndola
se pueda saber todo.

Lope de Vega

Proyectos

Voces para Sor Juana

2019

Berenjenas con queso

2018 – 2019

40 Aniversario

2017

Acércate a Cervantes

2016

Ensayando un clásico

2014 – 2016

Transparencia

Como Fundación estamos obligados a ser transparentes con la sociedad

El Festival

Te invitamos a conocer los más de 40 años de historia del Festival