Espacio
Jardines de la Plaza Mayor
Fecha
30 Jun – 24 Jul 2022
Horarios
Exposición permanente
Idioma
Español
Precios
Espacio
Fecha
Horarios
Idioma
Precios
El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro decidió en 2001 iniciar un camino de premios dedicado a aquellas personalidades e instituciones, internacionales o nacionales, que hubieran contribuido al mantenimiento del teatro y en especial del teatro del Siglo de Oro.
Desde 2001 hasta 2005 se entregaban dos Premios, uno otorgado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y otro por el propio Festival. Así la Comèdie Française, la Fundación Teatre Lliure, Miguel Narros, Antonio Gades, Francisco Ruiz Ramón, José María Flotats, la Royal Shakespeare Company y Andrea D’Odorico fueron los primeros en subir al Corral de Comedias de Almagro a recibir el reconocimiento, el agradecimiento… en definitiva el Premio con que consagran al Trabajo, la Fortuna y la Fama.
El Premio Corral de Comedias sigue deparando cada año nombres ilustres, como Nuria Espert, Carlos Hipólito, Adriana Ozores, Ana Belén o Julieta Serrano y cada año se sumarán a este Paseo de la fama, firmamento en el que Almagro reconoce a sus más queridos intérpretes, portadores en su premio del espacio escénico áureo más emblemático de nuestro país.
Exposición patrocinada por Globalcaja