Noticias

Dos estrenos absolutos, Ron Lalá y El Brujo sobre las tablas de la Antigua Universidad Renacentista

El Institut Valencià de Cultura y CNTC inauguran el ‘Año Valencia’ con ‘Tirant’, de Joanot Martorell y dirección de Eva Zapico

El Coro de la Generalitat Valenciana y Harmonía del Parnàs juntos en el concierto ‘Quien amores tiene…’

El Teatro del Velador estrena ‘Céfalo y Pocris’ bajo la dirección de Juan Dolores Caballlero

La compañía madrileña Clásicos On The Road vuelve al Festival con el estreno absoluto de ‘Casa con dos puertas, mala es de guardar’

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ de nuevo en la cita teatral manchega con ‘El Lazarillo de Tormes y ‘poemas’

Ron Lalá clausura la programación de AUREA con sus ‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’

El Festival de Almagro abrirá otro año más la Antigua Universidad Renacentista (AUREA), uno de los escenarios más emblemáticos de la cita teatral manchega.  En este espacio cerrado y climatizado, podrá disfrutarse de grandes clásicos en el Festival como Rafael Álvarez ‘El Brujo’ y la compañía Ron Lalá. Sus tablas acogerán también dos de los cinco estrenos absolutos que hay programados en esta edición con Teatro del Velador y Clásicos On The Road. Valencia, Comunitat Invitada, llega a AUREA con dos producciones.

El 15 de julio abrimos las puertas de AUREA con Céfalo y Procris, de Calderón de la Barca en versión y dirección de Juan Dolores Caballero; los días 17 y 18, dentro del ‘Año Valencia’, veremos Tirant, de Joanot Martorell; y el 19 de julio al Coro de la Generalitat con Quien amores tiene. Del 20 al 22, Rafael Álvarez ‘El Brujo’ vuelve a Almagro con El lazarillo de Tormes y poemas en versión de Fernando Fernán Gómez y dirección de Rafael Álvarez.

El 23 de julio llega Casa con dos puertas, mala es de guardar, de Calderón de la Barca, en versión y dirección de Antonio Alcalde. Los días 25 y 26 de julio, Ron Lalá llegarán con Andanzas y entremeses de Juan Rana, de Calderón de la Barca, Agustín Moreto y otros en versión de Álvaro Tato y Fran García y bajo la dirección de Yayo Cáceres.