Noticias

El Festival de Almagro y Globalcaja presentan su iniciativa conjunta ‘Poderoso caballero… en el cajero’

By 17 julio 2020 No Comments

La escena hace un juego entre el dinero de entonces y el de ahora, -a través de los billetes inventados quevedólares-, acercando la realidad de la época al público

En esta acción teatral intervienen dos personajes clásicos del Siglo de Oro el rico y avaricioso, Quevedo, y la ahorradora y cauta, Sor Juana Inés de la Cruz

La propuesta, que se volverá a representar en la oficina de Globalcaja el próximo 18 de julio, busca implicar a la entidad colaboradora para crear cultura en el marco del festival

 

El Festival de Teatro de Almagro y Globalcaja han presentado esta mañana su iniciativa conjunta Poderoso caballero… en el cajero, con la que se busca aportar una parte de contenido teatral a la colaboración de la entidad con el festival. Así, se ha presentado esta acción, que cita al poderoso caballero Don Dinero de Quevedo, y en la que intervienen dos personajes clásicos del Siglo de Oro, uno avaricioso con mucho dinero, Quevedo; y otra ahorradora y preocupada por mantener sus ahorros, Sor Juana Inés de la Cruz.

En palabras del director del Festival de Almagro, Ignacio García, “queremos que el Siglo de Oro rezume por las plazas y calles de Almagro, y que los coches, las terrazas y también los cajeros hablen en verso”.

La escena teatral, que se replicará también el día 18 a las 11.30 hrs en la oficina de GlobalCaja, -ubicada en la Calle Mayor de la carnicería, 11D, 13270 Almagro-, hace un juego entre el dinero de entonces y el de ahora, sirviéndose de la propia moneda del Siglo de Oro inventada por el Festival, los quevedólares. Estas visitas teatralizadas acercan también la realidad de la época a los espectadores de una manera divertida, al tiempo que se sensibiliza a los patrocinadores con la importancia de seguir trabajando, creando y colaborando juntos en el marco de Almagro.

“En el espíritu del festival está que nuestros socios, compañeros en este camino, aparte de ayudarnos en la parte financiera y económica, una parte muy importante,  también desarrollen su sensibilidad con la cultura y su proximidad con el Festival de Almagro, a través de contenido teatral”, añadió Ignacio García durante su intervención en el acto.

 

Globalcaja, patrocinador oficial

Globalcaja y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro han renovado, por segundo año consecutivo, su acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad bancaria repite como patrocinador, escenificando así su apoyo a la cultura en esta edición especial que se inauguró el pasado 14 de julio y estará hasta el 26.

Carlos de la Sierra, presidente de Globalcaja, anima al público a disfrutar de los clásicos de una manera especial y única en esta edición sentados en las butacas de la querida ciudad de Almagro y declara que “hemos vivido unos meses difíciles y complicados y volvemos con alegría y una cierta normalidad. Desde Globalcaja apoyamos con satisfacción este evento que cuenta con una magnífica y excelente programación. Globalcaja vuelve a unirse otro año más al escenario de la cultura de Castilla-La Mancha, en la que el teatro es un pilar básico muy importante”.

Por su parte, el director del Festival, Ignacio García, “agradece a Globalcaja su compromiso con el teatro y su vinculación con el festival. En este caso, patrocinando y apadrinando uno de los espacios más importantes, el Palacio de los Oviedo, que este año será ‘Palacio de los Oviedo. Espacio Globalcaja’. Un lugar donde podrán verse grandes espectáculos del Siglo de Oro, la inauguración con el Premio Corral de Comedias a Ana Belén… En definitiva, uno de los focos fundamentales de actividad teatral de todo el festival.”

Danos 5 minutos para conocerte

Este año tu opinión es para nosotros más necesaria que nunca.
Ir a Cuestionario
close-link
Cuestionario