Noticias

Hasta 50 profesores de 8 países participaron en el V curso de verso de verano

By 20 enero 2021 No Comments

El Taller de Verso Clásico realizó desde Chile, entre el 12 y 15 de enero, el quinto curso de verano Del corral de comedias a la sala de clases: interpretar poesía y teatro del Siglo de Oro, que fue íntegramente ‘on line’. El curso, que contó con el apoyo de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, estuvo dirigido a profesores de Lenguaje y directores de teatro escolar, aunque también se sumaron actores, gestores culturales, parvularios, bibliotecarios, etc. El objetivo del curso consistió en enseñar y difundir los saberes propios de la métrica y la interpretación oral del verso castellano, con la idea de comunicar estas técnicas a estudiantes de distintos niveles.

 

Participaron más de 50 profesores de ocho países: Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Costa Rica, México, España, Rusia. De Chile hubo representantes de al menos 7 regiones.

 

El próximo desafío del Taller de Verso Clásico es la realización del V Festival de Poesía y Teatro Clásico «Pedro Calderón de la Barca», que será en octubre de este año 2021, también en línea. Las compañías podrán participar con breves videos donde interpreten poesía o escenas de teatro del Siglo de Oro.

 

El quinto curso de verano es organizado por el Taller de Verso Clásico, la Universidad de Chile, la Universidad de los Andes (Chile) y el Centro Cultural de España (CCESantiago). Cuenta además con la colaboración del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (a través del Plan Nacional de Lectura), la Universidad de Castilla-La Mancha y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (España).

 

Este fue el afiche virtual del V Curso de Verano:

 

https://www.uandes.cl/comunicaciones/extension/2020/corral_de_comedias/mailing.html

 

Más información:

 

https://www.facebook.com/versoclasico

 

Video de la presentación final del curso:

 

https://www.facebook.com/versoclasico/videos/1084706551953263

 

Consultas: versoclasico2017@gmail.com