Noticias

La compañía castellano-leonesa Nao d’Amores en el Teatro Municipal de Almagro

By 10 junio 2021 No Comments

Participará este verano en el Festival de Almagro

Será los días 22 y 23 de julio con ‘Nise, la tragedia de Inés de Castro’

La 44 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, bajo el lema Y el tiempo breve pasarás en flores, verso de Sor Ana de la Trinidad; transcurrirá del 1 al 25 de julio, y volverá a convertir a Almagro en la auténtica Reserva Natural del Siglo de Oro. La cita teatral manchega se inaugurará el jueves 1 de julio, en el Palacio de los Villarreal, con la entrega del Premio Corral de Comedias a la actriz Julieta Serrano.

Un total de 38 compañías visitarán este verano la localidad manchega desde once comunidades autónomas. Entre ellas, la compañía castellano-leonesa Nao d’Amores que exhibirá, los días 22 y 23 de julio en el Teatro Municipal, su espectáculo Nise, la tragedia de Inés de Castro, de Jerónimo Bermúdez en versión y dirección de Ana Zamora.

Nise, la tragedia de Inés de Castro
Jerónimo Bermúdez_ Versión y dirección Ana Zamora
23-24 julio / Teatro Municipal

Hace exactamente 20 años, en el Festival de Almagro, Nao d´amores iniciaba su periplo por los mares del teatro prebarroco. Tras dos décadas dedicadas a poner en pie este apasionante repertorio, regresamos para realizar un acercamiento al género de la tragedia renacentista.

A partir de las obras Nise lastimosa y Nise laureada de Jerónimo Bermúdez, construimos una dramaturgia unitaria que nos permite profundizar en la visión del mal gobierno, a través de una de las historias más conocidas de la tradición hispanolusa: la leyenda de Inés de Castro, amante del infante don Pedro de Portugal, asesinada en aras de la política del bien común y coronada, después de muerta, como reina del país lusitano.

Ana Zamora