Noticias

La compañía gallega Pedras de Cartón participa en el 9º Barroco Infantil

By 19 junio 2020 junio 26th, 2020 No Comments

Su espectáculo ‘Lázaro de Tormes’ se representará en el nuevo formato online que adopta el certamen en esta edición

La compañía teatral gallega Pedras de Cartón formará parte de la programación de la 43ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Su espectáculo, titulado Lázaro de Tormes, ha sido uno de los montajes seleccionados para participar en el 9º Certamen Barroco Infantil, que esta edición se celebrará de manera online. Las fechas y modo de emisión de este nuevo formato de Festival están por confirmar.

La obra, una adaptación de Juan Rodríguez a partir del clásico Lázaro de Tormes, es una propuesta abierta para toda la familia y narrado en clave de comedia a través de un juego de máscaras y con una banda sonora original.

Pablo Sánchez y Laura Sarasola dirigen este montaje de Pedras de Carton que presenta la historia del Lazarillo de Tormes contada por primera vez casi sin palabras.

La compañía cuenta para esta tarea con profesionales con una amplia trayectoria en el teatro infantil y juvenil de la mano de Juan Rodríguez, socio fundador de Caramuxo Teatro. Así, Xosé Manuel Esperante, Xosé Vilarelle y Juan Rodríguez abordan, desde el escenario y bajo la dirección de Pablo Sánchez y Laura Sarasola, esta conocida pieza de la literatura que además forma parte del currículo educativo en las escuelas.

Un espectáculo para toda la familia narrado en clave de comedia a través de un cuidado trabajo de máscaras y con banda sonora original. El elenco da forma a cada uno de los pasajes más conocidos de esta historia universal de la picaresca española. Una manera de introducir el amor por el teatro clásico a los más jóvenes.

Pedras de Cartón
Fecha: por confirmar
Lugar: Emisión online
Precio: 5€ (abono de 5 espectáculos: 20€)
Venta de entradas: www.festivaldealmagro.com

 

43ª Edición del Festival

La 43ª edición se celebrará del 14 al 26 de julio bajo el lema De mil gustos de amor, el alma llena, verso de María de Zayas.

El formato excepcional propuesto para este año ha supuesto una reducción del 70% en el número de representaciones respecto a 2019, contando con la participación de 20 compañías, más cinco ‘on line’ del Barroco Infantil.

La programación artística se desarrollará en el Corral de Comedias, buque insignia de la cita teatral manchega; en el Teatro Adolfo Marsillach (antiguo Hospital de San Juan), sede veraniega de la Compañía Nacional de Teatro Clásico; en la Antigua Universidad Renacentista de Almagro (AUREA); y en el Palacio de los Oviedo.

A petición del Patronato, la celebración de la X edición del Certamen Almagro Off, para directores noveles, se traslada a 2021.