Noticias

La Compañía Nacional de Teatro Clásico llega al 43º Festival de Almagro con dos estrenos y dos coproducciones

By 8 julio 2020 julio 11th, 2020 No Comments

La Joven Compañía estará en el Teatro Adolfo Marsillach con el estreno de ‘En otro reino extraño’, dirigido por David Boceta

Adriana Ozores y Lluís Homar, juntos con ‘Alma y palabra. San Juan de la Cruz’ en las tablas del Corral de Comedias

AUREA acoge las coproducciones de la CNTC junto a Ron Lalá y el Institut Valencià de Cultura

Un año más, la Compañía Nacional de Teatro Clásico será la columna vertebral de la programación del Festival de Almagro. En su 43º edición, dos producciones propias, ambas estreno, y dos coproducciones, se subirán a las tablas la segunda quincena de julio en la localidad manchega. La CNTC abrirán la programación, en el Teatro Adolfo Marsillach, el 14 de julio, tras la entrega del Premio Corral de Comedias, con el estreno absoluto de En otro reino extraño, una obra que gira en torno a Lope de Vega y el amor, una selección de textos poéticos y dramáticos menos conocidos.

El proyecto se ha gestado durante el confinamiento, y estará dirigido por David Boceta con dramaturgia de Luis Sorolla y con un elenco integrado por la quinta promoción de la Joven CNTC. Los días 24 y 25 de julio, en el Corral de Comedias, la Compañía presentará, por primera vez ante el público, Alma y palabra. San Juan de la Cruz, de José Carlos Plaza a partir de poemas de San Juan de la Cruz, interpretado y dirigido por Lluís Homar, quien estará acompañado en el escenario por la actriz Adriana Ozores y el pianista Emili Brugalla.

Dentro de la programación también encontramos dos espectáculos coproducidos por la Compañía Nacional: los días 17 y 18 de julio, en AUREA y dentro del ‘Programa Valencia’, veremos Tirant, de Joanot Martorell adaptada por Paula Llorens y bajo la dirección de Eva Zapico. Se trata de una coproducción del Institut Valencià de Cultura y la CNTC; y los días 25 y 26 de julio, en AUREA, se representará Andanzas y entremeses de Juan Rana, de Calderón de la Barca, Agustín Moreto y otros en versión de Álvaro Tato bajo la dirección de Yayo Cáceres. Se trata de una coproducción de Ron Lalá y la CNTC.