Noticias

La obra Tirant inaugura el ‘Año Valencia’ en la Antigua Universidad Renacentista

By 17 julio 2020 No Comments

 

El Institut Valencià de Cultura coproduce con la CNTC ‘Tirant’ de Joanot Martorell, bajo la dirección de Eva Zapico

La programación de la Comunidad Valenciana se completará con el ‘Espill’ o ‘El llibre de les dones’; y los textos contemporáneos de ‘El increíble asesinato de Ausiàs March’

La Comunidad también ha sido protagonista en la novena edición del Barroco Infantil, con la obra ‘Las cartas del Quijote’ de la compañía Tramant Teatre

A la parte teatral de este ‘Año de Valencia’ se suma la parte musical del festival a cargo de Carles Dénia, del Coro de la Generalitat Valenciana y Harmonía del Parnàs

 

La Comunidad Valenciana es la invitada en esta 43º edición del Festival de Almagro. Esta mañana en rueda de prensa se ha presentado la obra Tirant, que inaugurará el ‘Año Valencia’ esta tarde a las 20h en la Antigua Universidad Renacentista. Eva Zapico dirige un texto de Joanot Martorell adaptado por Paula Llorens.

La obra, coproducción del Institut Vanencià de Cultura y la Compañía Nacional de Teatro Clásico (Versión Original en valenciano con sobretítulos), se representará dos días en AUREA, este viernes 17 y mañana 18 a las 20 hrs.

Gracias al trabajo conjunto con la Generalitat Valenciana, la Consejería de Cultura y con el Instituto Valenciano de Cultura se ha hecho un plan ambicioso y poliédrico en el que, además de los textos canónicos de Tirant, se contará en la programación con ciertas rarezas como el Espill o El llibre de les dones, o textos contemporáneos que reflexionan sobre personajes importantes del Siglo de Oro como El increíble asesinato de Ausiàs March. Incluso en el Barroco Infantil ha habido presencia de la Comunidad Valenciana con la propuesta de Tramant Teatre, Las cartas del Quijote.

En palabras de Ignacio García, director del Festival, “la esencia de la programación de este año se basa en la pluralidad, esa visión panorámica y ecléctica que ayuda a sacar de la cabeza del espectador que el Siglo de Oro es una única realidad. Almagro “será una vez más la Reserva Natural del Siglo de Oro, el lugar donde más y mejores espectáculos, de nuestra etapa áurea, podrán verse a nivel mundial”.

Por su parte, Abel Guarinos, director del Institut Valencià de Cultura, ha agradecido a la dirección y al patronato del Festival la confianza en la Comunidad Valenciana como punto de partida de esta nueva idea del Festival de contar con una Comunidad invitada en cada edición.

A la parte teatral de este Año de Valencia se suma la parte musical a cargo de Carles Dénia, del Coro de la Generalitat Valenciana y Harmonía del Parnàs.

Dentro del patrimonio valenciano, el pintor icónico pintor de la región, Joaquín Sorolla, firma la pintura de María Guerrero, cedida por el Museo del Prado, y que es la imagen de esta 43º edición del Festival bajo el lema ‘De mil gustos de amor, el alma llena’, verso de María de Zayas.

Danos 5 minutos para conocerte

Este año tu opinión es para nosotros más necesaria que nunca.
Ir a Cuestionario
close-link
Cuestionario