Año

2017

Proyecto

40 aniversario

Desde el año 1978, la ciudad manchega de Almagro brinda al teatro clásico universal de los siglos XVI y XVII el silencio de sus calles y patios, la armonía de sus plazas y la ingeniosa belleza de su Corral de Comedias, un espacio teatral único construido en 1628, en torno al que se originó el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Una efeméride que se conmemoró en 2017 con la edición de un libro especial  sobre los 40 años de historia del Festival.

Este volumen recorre las diferentes ediciones y los recuerdos que van unidos a ellas: imágenes, apuntes, reflexiones… con la intención de mostrar y agradecer el hermoso camino llegado hasta Almagro y su Festival desde cualquier lugar del mapa. Recoge las representaciones a la luz de las estrellas, en edificios renacentistas recuperados para el teatro, en claustros barrocos y en edificos neoclásicos, así como multitud de formas teatrales y escénicas, jornadas de teatro clásico, exposiciones artísticas, música, cine, encuentros y cursos.

El libro de las 40 ediciones del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro reitera así su objetivo esencial, el de facilitar la participación y el acceso al teatro y a la cultura, proponiendo acciones diversas en espacios singulares, pensado para que los visitantes disfruten de un viaje que no sabe de tiempo, pero sí de cultivar la riqueza del alma, de poner en valor la sensibilidad y la tolerancia.

Otras iniciativas

Libro de la 40 Edición

2017 _ 40 aniversario

Apartes

2017 _ 40 aniversario

Vermú de las 40

2017 _ 40 aniversario

El Festival y yo

2017 _ 40 aniversario